Beneficios de ALEDO a sus asociados

ALEDO: Asociación Latinoamericana de Escuelas de Operadores, es una institución creada para PROFESIONALIZAR  el oficio de Operadores de Equipos Pesados de las diferentes áreas productivas industriales, como construcción, obras viales, puertos, minería, energía, forestal y agrícola.

El sistema de profesionalización de Operadores de Maquinaria Pesada que favorece ALEDO, se inserta en el marco de la seguridad como pilar fundamental, asimismo en la calidad y alta tecnología.

Los procedimientos de formación y capacitación de las Escuelas de Operadores, integrantes de ALEDO, se sustentan en el respeto por las personas y el medio ambiente; con un alto grado de compromiso con la comunidad y la naturaleza que embellece el entorno de las obras que utilizan maquinaria pesada.

Lo anterior exige de un proceso de aprendizaje efectivo, de quienes son formados por asociados de CALEDO, que considere fundamentalmente el conocimiento cabal de la máquina que opera, los aspectos básicos de los sistemas hidráulicos, mecánicos, eléctricos y de rodado que le permitan realizar una adecuada inspección del equipo y la detección de fallas; asimismo el desarrollo de competencias integrales en la operación del equipo que le entregue las habilidades, destrezas y actitudes con fuerte énfasis en la seguridad de la máquina y su dominio operacional.
Por otra parte, ALEDO aporta sistemas educativos pertinentes que propicien las competencias operacionales en los asistentes, más aún si las escuelas incluyen en sus procesos tecnologías modernas e innovadoras como parte de sus sistemas de enseñanza aprendizaje.

Por cierto, ALEDO invita a organizaciones de vasta experiencia en cada país que puedan responder a las exigencias: como constitución y registro legal en el país de origen, página web, dirección legalizada con infraestructura y equipamiento adecuado a los cursos que dicta; junto a un equipo de profesionales conocedores del oficio desde el terreno, quienes como beneficio podrán optar a ser certificados como instructores profesionales.

La Cámara Latinoamericana de Escuelas de Operadores, es una instancia superior cuyo objetivo es la profesionalización de los operadores de maquinaria pesada para evitar accidentes y eventuales fatalidades, como elevar la productividad en un ambiente de trabajo seguro y armonioso.
Cada Operador de equipo pesado, tiene una familia y un hogar que le espera sano y vivo…. Siempre!

Entre otros objetivos:
·       Convalidación de certificados y diplomas que expedimos a nuestros alumnos de tal forma que ahora es posible que un alumno que aprendió en una escuela asociada de Bolivia (por ejemplo) si se va a trabajar a Argentina, chile, o cualquier otro país asociado en caso que no le admitan el certificado de su país de origen la escuela asociada del país de destino le emitiría o convalidaría (por este servicio cobraría una cantidad simbólica de 50$) su certificado una vez comprobada la veracidad del mismo con la escuela emisora.

·       Publicidad y servicios conjuntos, en redes sociales y otros con remisión de las personas interesadas a la escuela o centro asociado más cercano al interesado.

·       Búsqueda de convenios a nivel internacional con instituciones públicas y/o  privadas con el objetivo de conseguir financiación especial y condiciones ventajosas para los proyectos de nuestros asociados.

·       Estandarización de sistemas y metodologías de enseñanza y aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

·       Asistencia a eventos y seminarios conjuntos

·       Compartir conocimientos y experiencias.

QUIENES SOMOS A.L.E.D.O.

ESCUELAS ASOCIADAS EN HISPANOAMÉRICA